jueves, 13 de marzo de 2014

La hiperconectividad, también en el deporte

Estoy realizando un curso sobre Redes Sociales y en una de las prácticas de dicho curso nos piden que hagamos un Blog o bien si ya lo tenemos realizar una entrada con relación con el tema.
Parecería que correr por la montaña y redes sociales no tienen mucho que ver, pero muchos de nosotros sabemos que eso no es así, ni mucho menos. Hay muchísimos "gadgets" que utilizamos los deportistas que hacen que sea una actividad más divertida y sobre todo más social. 

Voy a contar mi experiencia que será común a muchos. Cuando preparo un entrenamiento de trail, primero busco una ruta que me guste, para ello utilizo wikiloc, una página donde muchos aficionados compartimos rutas, fotos y sobre todo tracks. Ese tracks que me descargo desde mi PC, lo meto en mi GPS o en el smartphone y me será muy útil para no perderme.


Siguiente paso, quedar con mis compañeros de entrenamiento, comenzamos haciendo un grupo en el Whatsapp pero esos grupos tenían un cupo máximo de 50 personas y al ser un número más numeroso nos pasamos al Telegram, el cual tengo también instalado en el PC porque me es mucho más cómodo escribir con teclado.

Una vez que hemos quedado también utilizo una aplicación Runtastic, que me mide la velocidad, distancia etc. Una de tantas, porque hay muchísimas y es un tema de conversación habitual entre los corredores. 


Después de los entrenamientos llega el momento de compartirlos con los compañeros, normalmente en facebook de mi equipo. Si la ruta ha sido bonita cuelgo el track y las fotos en el wikiloc y así vuelta a empezar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario